Por muy simple que sea desinstalar aplicaciones en OS X, siempre hay una manera de hacerlo mejor. En principio, basta con arrastrar y soltar el instalador a la Papelera, pero siempre quedan archivos y carpetas sueltos.
Una solución a esto es AppCleaner, un desinstalador gratuito con el que eliminarás cualquier archivo relacionado con las aplicaciones que desinstales en tu Mac.
Con AppCleaner tendrás acceso a las aplicaciones, plugins y widgets para borrarlos de una forma cómoda y práctica.
Arrastrar y soltar
AppCleaner tiene dos maneras de desinstalar las aplicaciones. La primera, desde su ventana principal, consiste en seleccionar la aplicación o aplicaciones a eliminar. La propia AppCleaner buscará carpetas y archivos relacionados para no dejar rastro de la app. Sólo tendrás que confirmar la eliminación y todos esos archivos irán a parar a la Papelera, donde podrás eliminarlos para siempre.
La segunda opción es simplemente ir directamente a por la aplicación y mandarla a la Papelera. Si tienes activada la opción Borrado inteligente, AppCleaner aparecerá en primer plano con la aplicación que quieres desinstalar y los archivos relacionados.
AppCleaner te facilita el borrado de aplicaciones, widgets y plugins. Puedes verlos en las listas correspondientes o buscarlos con el buscador integrado en la ventana principal de AppCleaner.
Otra función realmente útil es la creación de una lista de apps protegidas, para que aunque alguien intente enviarlas a la Papelera, no pueda hacerlo.
Fácil y rápido
AppCleaner destaca por hacer bien su trabajo y por hacerlo rápido y de manera que te ponga las cosas lo más fáciles posibles.
Tanto su funcionamiento como su interfaz permiten que eliminar dos o más aplicaciones sea un proceso ágil y sin complicaciones. Además, en caso de equivocarte no tienes por qué preocuparte, pues las aplicaciones y sus archivos relacionados estarán en la Papelera hasta que la borres.
Por defecto en OS X
Si echo en falta algo en OS X es una herramienta desinstaladora incluida junto con las demás aplicaciones de Apple, y es que, como he comentado al principio, aunque el proceso de desinstalación es sencillo, siempre se queda algo por el camino.
Por suerte, surgen aplicaciones como AppCleaner que simplifican las cosas y te permiten ahorrar espacio en disco borrando apps y sus ficheros temporales a la vez.
Descargar AppCleaner 2.2.3 en